Los consejos más básicos para estar más seguros en su hogar

Nunca abrir la puerta a desconocidos si no estamos segurios de quien es el que está llamando. Puede ser un ladrón o una persona recabando información para un robo posterior.

 

No tenga muchas cosas de valor en su domicilio, tales como dinero, joyas, o cosas de valor, así como tampoco hablar de lo que puede tener en su domicilio, en lugares públicos. No sabe quien le puede estar escuchando. Puede ser objeto de un robo posterior.

 

Tener anotados todos los número de serie y facturas de los objetos de su propiedad que se encuentren en su vivienda. Esto hará más fácil la identificación posterior ante la policia de una posible sustracción por amigos de lo ajeno de nuestras propiedades.

 

Si se va a ausentar por un espacio de tiempo (el que sea, aunque sea por poco tiempo) de su vivienda, asegurese de tener cerradas todas las puertas, ventanas o accesos. Un descuido puede significar encontrarse a la vuelta con un gran disgusto.  Hay que prevenir, y si tiene instalado un sistema de seguridad, conéctelo durante su ausencia.

 

Cuando nos encontremos en el exterior de nuestra vivienda, o en lugares públicos, nunca dejar nuestras cosas de valor, como llaves, dinero, cartera o móvil al alcance de cualquiera. Los ladrones actúan con gran rapidez.

 

No guardar nunca los número secretos que utilizamos normalmente en nuestra vida real junto a los documentos que necesiten de éstos números para su acceso, tales como tarjetas bancarias, o programas de internet.

Tampoco los lleve apuntados en la cartera, ni tampoco use los números de la fecha de nacimiento, ni números seguidos, ya que éstos números son los primeros que usan los ladrones.

 

Cuando compre una vivienda donde haya habido inquilinos anteriores, lo primero que tiene que hacer, y aconsejable, es cambiar todas las cerraduras de la vivienda. Nunca podemos saber que clase de personas han vivido actualmente en ésa vivienda.

 

Cuando nos encontremos fuera de nuestra residencia, aunque sea a pocos metros, o cuando estemos sacando el coche del garaje, habrá que estar siempre atentos a ésas puertas, ventanas o accesos a la vivienda, ya que un ladrón podría aprovechar ése momento para entrar en ella.

Los consejos más básicos antes de irse de vacaciones

Antes de ausentarse por un periodo vacacional, asegurese de revisar y dejar bien cerradas todas las puertas, ventanas, o cualquier acceso a su vivienda o negocio.

 

Si dispone de un sistema de seguridad, asegurese de que funciona correctamente, enseñando su funcionamiento a personas de su confianza que puedan entrar en su domicilio o negocio, para comprobar que todo sigue correctamente.

 

Aconsejable disponer de elementos electrónicos que enciendan y apaguen luces en diferentes tramos horarios, intentando engañar a los posibles ladrones de que en la vivienda o negocio, hay alguien y no está vacio.